More Website Templates at TemplateMonster.com!

Nuestros Servicios

Desde el año 2003, Geodata Andina provee soluciones de monitoreo topográfico tridimensional e instrumentación geotécnica. Utilizando tecnología de punta transforma datos en información objetiva que permite controlar los estándares de seguridad, aumentar la productividad y disminuir los costos constructivos de las obras de nuestros clientes.

Geodata Andina ofrece soluciones tanto individuales como integradas, al combinar diferentes tecnologías. La flexibilidad y soluciones hechas a la medida de los clientes, se han probado repetidamente en proyectos de importancia dentro y fuera de Chile, en los cuales se han incorporado herramientas de avanzada tecnología, así como la utilización de instrumental y Software de última generación.

Dentro de los nuevos productos que comercializamos, destacan Slope Indicator, instrumentación geotécnica y estructural, Trumer Schutzbauten, sistemas de protección contra avalanchas y caídas de rocas y 3G Software & Measurement, sistemas de fotografía digital de alta resolución para análisis y modelamiento 3D.

 

 

Topografía en la Construcción

Control de alineamiento y dirección de perforaciones

GEODATA ANDINA ofrece este servicio por medio del sistema Maxibor. Esta herramienta es el más reciente desarrollo para el monitoreo de perforaciones inclinadas y horizontales equipadas con o sin camisas en roca compacta.

Como es necesario examinar la inclinación inicial de la perforación y el azimut o dirección del sistema, GEODATA ANDINA completa estos servicios de forma ideal.

       La exactitud posible es mejor que 1:1000. El sistema puede utilizarse en perforaciones con un diámetro desde 46 mm. Los primeros resultados se obtienen en forma inmediata, después de terminada la prueba, en el mismo lugar de trabajo.

 

 

 

Geodesia en la Ingeniería

ITMS, Sistema Integrado de Monitoreo en Túneles

  • Herramienta flexible y multifuncional, para todas las tareas de topografía y monitoreo en túnel

  • Diseño modular

  • Combinación única de software y hardware

  • Ultima tecnología en desarrollo y producción

  • Probado en la práctica

     

 

 

TALOS, Sistema de Láser Robotizado

 Este sistema permite señalizar una cantidad de puntos predefinidos, con el rayo láser en sucesión y con intervalos de tiempo de libre elección. Los parámetros requeridos para esto (posición actual de la frente del túnel, de la sección tipo que se construirá, número y secuencia de puntos a señalizar) se ingresan de manera simple en un PC adecuado para llevar el control del túnel. La secuencia de medición comienza con la visualización automática y con la necesaria confirmación manual de puntos de control o miras ópticas, lo cual puede diseñarse como un diagrama de puntos. El ciclo de medición y puntería automático que sigue, si se requiere, puede ser detenido en cualquier momento para tomar puntos individuales. Los datos de proyecto y los datos de los ejes requeridos para el proceso, como también los valores de las coordenadas para los puntos de estación y puntos de referencias, es decir las miras ópticas, se preparan utilizando el programa EUPALINOS.

 La estación total, se instala y orienta sobre una consola medida con anticipación, manteniendo una distancia de seguridad desde la frente de aproximadamente 50 metros.

 

KRIOS, Generador de Perfiles en Tiempo Real

El Generador de Perfiles KRIOS permite que personal con poca experiencia pueda medir varios puntos o superficies dentro del túnel. Las distancias del perfil real contra el perfil teórico definido, se calcula en tiempo real. El resultado se exhibe en números en la pantalla del PC de control (versión industrial).

Características

  • Resultados en tiempo real sin tiempo de espera

  • Una persona entrenada puede ejecutar las mediciones

  • No requiere cálculos complejos

 

 

TAUROS, sistema de guía para máquinas rozadoras (frezadoras)

La máquina rozadora se posiciona mediante una estación total Leica modelo TPS1000 o 1100, a través de puntos de referencia definidos en forma anticipada y conocidos en el sistema de coordenadas de la máquina y que están señalizados con miras prismas que se pueden cubrir. Dichos puntos están previamente instalados en el cuerpo de la máquina en una posición que no presenta riesgos de daño o de desplazamiento. Todas las mediciones y operaciones de evaluación se controlan por medio de un computador industrial situado en la máquina. El computador es conectado con la interfase DAMOS o con la estación total a través de una línea serial o con radio módems. Como estaciones para los instrumentos se utilizan consolas, las cuales se pueden reinstalar en posiciones diferentes según se requiera durante la medición, utilizando el procedimiento de la estación libre.

 

 

Scaneo Láser Tridimensional

Esta revolucionaria técnica permite medir, desde estructuras con tamaño de unos pocos metros hasta grandes extensiones de terreno. La velocidad de levantamiento de hasta 6000 puntos por minuto dependiendo del instrumental Laser, la factibilidad de precisión milimétrica y la rápida disponibilidad de los resultados son características de un destacado rendimiento.

Como resultado de la medición sin prismas y la independencia de las condiciones meteorológicas, este sistema es adecuado para lugares peligrosos o inaccesibles. La grabación de los objetos como puntos tridimensionales permite el cálculo de modelos tridimensionales de gran realismo e imágenes gráficas de los objetos reales.

La alta precisión permite lograr cálculos de extraordinaria calidad en relación con determinación de áreas y volúmenes. El campo de aplicación va desde el cuidado de monumentos, arquitectura y turismo hasta proyectos de infraestructura, minería y técnica de manejo de desechos. 

 

Replanteo con GPS

Este procedimiento en tiempo real cinemático (RTK) se usa especialmente para trabajar donde no existe visibilidad entre los puntos. La alta precisión y velocidad de los trabajos incluso bajo condiciones topográficas difíciles hacen del uso del GPS una poderosa herramienta para diseño de planos para la construcción.

El Taquímetro es reemplazado por un receptor de referencia, el cual se instala en un punto conocido o de libre elección. Entre el punto de referencia y el punto de instalación del receptor móvil, se determinarán las líneas básicas en tiempo real para calcular diferencias en posición y altura.


Replanteo y Topografía para la Construcción

El replanteo y la topografía para la construcción son las principales capacidades de GEODATA ANDINA. Además de la topografía de replanteo altamente especializada para el avance de túneles, GEODATA ANDINA ofrece todos los servicios de topografía para el levantamiento y construcción de todo tipo de proyectos. Ya sea que usted construya una casa de máquinas en una represa, un camino o autopista, un complejo residencial o quiera construir una casa para una familia, GEODATA ANDINA es su socio competente.

 

 

 

Topografía Aplicada a los Túneles

Los años de experiencia en variados proyectos de construcción de túneles de todos tipos y tamaños, tanto localmente como en el extranjero ha hecho de GEODATA ANDINA un líder mundial de servicios en el campo de la topografía y replanteo de túneles.

No importa lo que usted desee construir, si es un Metro subterráneo bajo edificios históricos, un túnel caminero o de ferrocarril en áreas montañosas, un túnel blindado para soportar presión o una bahía o caverna para una casa de máquinas en el centro de una región montañosa con poca cobertura (tapada) de material o si está planeando un avance con TBM (maquinaria tuneleadora) o si desea construir de acuerdo al NATM, nuestra compañía le brinda un socio competente.

Debido al constante desarrollo de métodos especialmente creados para orientación o guía en la construcción de túneles, de sistemas como teodolitos láser motorizados y paquetes de software, es que podemos asegurar un avance seguro y eficiente.

La competencia de nuestro staff de técnicos asegura mantener a nuestros clientes orientados en forma oportuna y precisa y una operación fluida durante todo el trabajo de topografía de la obra.

 

 

 

 

Mediciones Geotécnicas

Monitoreo de Deformaciones Tridimensional y Nivelación

El concepto para determinar el desplazamiento de puntos de medición, por medio de medidas óptico trigonométricas a puntos fijos (targets o prismas) en un sistema absoluto de coordenadas, permite obtener medidas de deformación altamente precisas para todos los sectores de la industria de la construcción (excavaciones subterráneas, represas, fundaciones y protecciones de taludes, trabajos de ingeniería civil) y el monitoreo de distribución de masas en macizos.

La flexibilidad del proceso con la posibilidad del libre posicionamiento de la Estación Total (estación libre) garantiza una medición adecuadamente ejecutada, segura y rápida. Debido a que GEODATA ANDINA provee todos los componentes necesarios del sistema como targets, prismas y software, y siendo estos todos compatibles entre sí, se puede asegurar un alto grado de precisión en la medición y además a través del software la pronta disponibilidad de información decisiva.

Especialmente para construcción de túneles hay una amplia disponibilidad de gráficos muy explícitos con procesos geotécnicos.

GEODATA ANDINA provee tanto la ejecución de medidas como la provisión de componentes individuales del sistema y cursos de capacitación.

 

Ejecución de Mediciones

GEODATA ANDINA provee en sus servicios la lectura y evaluación de todo el instrumental geotécnico. Este servicio no se limita solamente a nuestros productos sino también al equipo de otros fabricantes.

Nuestro entrenado y experimentado personal, asegura la óptima mantención del equipo o instrumentos de medición y la representación de los resultados adaptados a los requerimientos del cliente.

A solicitud del cliente, podemos también entrenar personal para realizar localmente la labor de medición.

 

 

Instalación de Instrumentos Geotécnicos

GEODATA ANDINA provee en sus servicios la instalación y supervisión de la instalación de todos los instrumentos geotécnicos. Este servicio no se limita solo a nuestros productos sino también se extiende a los equipos de otros fabricantes.

Nuestro capacitado y experimentado personal son garantía de una instalación profesional y óptima capacidad de funcionamiento de todos los instrumentos geotécnicos.

A requerimiento del cliente, podemos también capacitar en forma local al personal para la labor de instalación.

 

 

 

Redes Trigonométricas, Control y Validación

Mediciones con Giroscopio

La determinación del azimut (dirección absoluta) con la ayuda de un giroscopio es un componente indispensable para el control de las medidas de orientación en la construcción de túneles y en excavaciones subterráneas.

GEODATA ANDINA proporciona estas mediciones utilizando el giroscopio de precisión GYROMAT 2000. Personal altamente calificado y experimentado garantiza la eficiente planificación, ejecución y evaluación de las medidas.

Estas mediciones son de extrema importancia para evitar desviaciones de azimut en proyectos donde la entrada desde la superficie es muy reducida o simplemente no existe visibilidad.

 

Diseño

En GEODATA ANDINA, la orientación al cliente es un aspecto esencial de la filosofía de la Empresa. Por lo tanto, la planificación de sistemas y programas de medición son características esenciales de nuestro servicio. Nuestro gran patrimonio en experiencia y nivel de entrenamiento de nuestros empleados nos permite diseñar conceptos adaptados a las necesidades del cliente.

Este campo incluye el diseño de programas de medición geotécnica, sin importar si tiene que ver con un deslizamiento de taludes, una excavación subterránea para una casa de máquinas o un pozo de gran profundidad, la planificación de redes geodésicas locales o de gran extensión, como también el control de mediciones con métodos terrestres o con la ayuda de GPS.

Si Usted tiene un problema geotécnico o geodésico, nosotros podemos ayudarlo!

   

Interpretación de Resultados de las Mediciones

Muchos años de experiencia y actividad en el campo de las mediciones geotécnicas y la asociación con importantes y calificados institutos universitarios, califican a GEODATA ANDINA para preparar e interpretar los resultados.

Suministramos también soluciones de software flexibles para este sector, los cuales nos permiten tomar en cuenta los requerimientos especiales del cliente.

 

 

 

 

Perforación y Prueba In-Situ

Prueba con Dilatómetro

La prueba con dilatómetro se usa para investigar el comportamiento de la deformación del suelo, causada por el ensanchamiento de una sección de la perforación.

 Los resultados de la prueba sirven para establecer las características del comportamiento del suelo y sientan las bases para la clasificación del suelo. Se perforará el diámetro requerido en la sección determinada de la prueba.

Para suelos con poca estabilidad, debe aplicarse un recubrimiento a la sección de prueba. Si es necesario en la sección de prueba deberá cementarse la perforación y proceder nuevamente con la perforación.

Las pruebas por medio del dilatómetro, se realizan en forma opcional, como pruebas de presión o como pruebas de esfuerzo con carga constante. Utilizando aire comprimido las pruebas también pueden realizarse en lugares de reservas protegidas de aguas potables minerales o aguas termales.

 

Banco de Prueba “In-situ” para el Shotcrete

       La instrumentación para la prueba se ha diseñado para establecer todos los parámetros requeridos para el cálculo de la tensión del shotcrete en base al resultado de mediciones de deformaciones.

      El shotcrete es uno de los elementos de apoyo más importantes que se utilizan cuando se aplica NATM. Evaluar el stress en las capas de shotcrete de la cáscara es esencial cuando se utiliza el método de observación visual. Es necesario comparar el grado real de utilización de la cáscara del shotcrete con los valores y parámetros calculados. 

 

InstrumentosGeotecnicos

>>
.

NuestrosSoftwares

Documentsin English

>>